¿QUIÉNES SOMOS?

  Nosotros no somos un partido político, ni aspiramos hacerlo. Simplemente aspiramos a ser un movimiento social plural e independiente que aspira a una democracia con valores.

Para que se entienda de forma clara y sencilla te explicamos a continuación: 
Los humanos hemos cortado todo tipo de árboles de los bosques por miles de años, pero nunca tan excesivamente como ahora.
Recientemente, la deforestación se ha concentrado cada día más.
Ahora está ocurriendo la deforestación masiva en el bosque tropical lluvioso del Amazonas. La gente cortaba y aún cortan arboles consiguiendo leña, para embarcaciones, para hacer crecer los espacios para la agricultura, y para obtener productos de madera para su venta.
La tala excesiva amenaza la salud de la naturaleza de muchas maneras, y también amenaza a todo el bienestar social y económico del ser humano, las talas esparcidas, particularmente la tala total, provoca la desfragmentación del bosque y conduce a la pérdida de biodiversidad. Otro resultado es la degradación del suelo, pero en algunas áreas los suelos pueden recuperarse luego de varios siglos mientras que la pérdida de diversidad genética es permanente. 
 
Lo mismo pasa si hacemos una mala utilización de la democracia, la corrupción de los partidos, la crisis económica y de valores, el relativismo, la violencia de género,  el terrorismo, la disminución paulatina de nivel económico, el trabajo precario, los recortes en materia social, las ansias desmesuradas por la independencia, todo ello producto de una mala gestión económica política y social, Termina fragmentando la sociedad creando fuertes polaridades radicales y peligrosas se materializan en extremos opuestos muy radicales. Todo ello no solo genera un malestar político, económico y social. Si no que crea una sociedad inestable social, política y económicamente con la posible consecución de brotes violentos que nos pueden llevar a una sociedad en aras a una posible balcanización o guerra social.
Estas polaridades las recogemos en tres puntos: 
1.  Actitud pasota: Son todos aquellos que  por el producto de todo lo que os acabamos de comentar en los párrafos anteriores, la democracia pasa a un segundo plano les produce una desconfianza toman una actitud pasota de todo ya solo les importa su ombligo ósea ellos mimos.
2. Actitud bipolar: son aquellos que la misma desconfianza de antes les hace tomar posiciones radicalizadas en un polo u otro ya sea extrema izquierda o extrema derecha socavando o minando la misma democracia por inoperante caduca etc. Estos son peligrosos por que pueden tomar por apoyar actos violentos. 
3. Los que sacan tajada: Son todos aquellos que sacan tajada de los malos tiempos de la corrupción etc. Se enriquecen  hacen sus chanchullos al margen de la ley etc.
La conclusión: si no contribuimos al desarrollo sostenible de la democracia sosteniendo unos valores etikos y morales donde tengamos cabida todos.
 
La democracia se vera afectada y herida de forma grave. Por ello la asociación ëtika nace para poner fin a estas carencias no parchearlas ni arreglarlas ayudando a crear una sociedad sana, democrática y de progreso, donde todos los/as ciudadanos/as podamos vivir en paz y armonía.
 Y por ello nos vemos en la labor de contribuir en  la  denuncia y llamar a todos los agentes sociales para posibilitar el cambio y la recuperación de  cada una de esas carencias democráticas. Porque sin ello esto se convertiría en todo menos en un estado democrático donde el ciudadano no será libre y estará tentado a ser objeto de la dictadura del poder sea cual sea.  

¿Contribuyes al problema o eres parte de la solución?

Desde su creación este movimiento social ha venido defendiendo la no-violencia, el diálogo, la fe,  la vida, la familia, la Identidad, el ecosistema, la democracia ética y participativa y la tradición  a través del fortalecimiento de redes sociales y múltiples iniciativas públicas y reservadas, tanto en la base de la sociedad y en el ámbito local, como en el mundo de la política.
Donde cada individuo se pueda desarrollar sin que se vea afectado las carencias psicoafectivas personales, sociales y democráticas. Y que tiene como objetivos  defender una serie de valores sin los cuales la sociedad y la democracia se ve afectada y herida de forma grave.  Por estas carencias democráticas, nos vemos en la labor de contribuir en  la  denuncia y llamar a todos los agentes sociales para posibilitar el cambio y la recuperación de  cada una de esas carencias democráticas. Porque sin ello esto se convertiría en todo menos en un estado democrático donde el ciudadano no será libre y estará tentado a ser objeto de la dictadura del poder sea cual sea.  

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario